Information

Prende tu celular

Buenas prácticas desde el uso del celular en el aula de clase

Claudia Avila Vargas

Lo primero que tenemos que tener claro, es concebir las TIC como un espacio de reflexión y de aprovechamiento de los recursos que día a día se nos están brindando  como estrategia en el aula de clase. No  se puede desconocer el avance de las tecnologías pretendiendo tapar el sol con un dedo, sin siquiera involucrar nuevas tecnologías en nuestros espacios académicos, en caso contrario, ocurre que en momentos por involucrar tantas tecnologías en nuestros proceso educativo olvidamos lo fundamental, el aprendizaje, la formación, entonces, cuidado con permitir  que los árboles no nos dejen ver el bosque;  en este caso los arboles son las tecnologías que estamos involucrando, sin pensar en la manera adecuada de impartir el conocimiento, por lo tanto; es deber del docente tener claro el objetivo de formación, y la manera de transmitirlo de manera adecuada, simple pero no menos importante, y con un gran afecto hacia sus estudiantes.

Nuestra tarea no es difícil, es más bien deliciosa, apetitosa, pero solo depende de cada uno de nuestros; los que somos docentes, hacerla y darla a saborear con todas las ganas, con las que se puede brindar un gran banquete a otro, en eso se debe convertir nuestro discurso en el aula, en un gran banquete, en un inimaginable cuento de aventuras, en donde cada uno de nuestros chicos no debe ni por un solo momento dejar de soñar, como Sherazade en las Mil y una noche; los docentes debemos encantar a nuestros estudiantes cada día con nuestras historias.

Entonces porque no iniciar desde la apropiación y uso de aquellos dispositivos que ahora son tan comunes para ellos? Los celulares? Sin más preámbulos les comparto mi trabajo.

Soy profesora de estudiantes de licenciatura, es decir de personas deseosas de ser DOCENTES, por lo tanto lo que encontrarán  en este espacio, son algunas de las actividades y explicaciones de los diferentes momentos de la clase con mis chicos, espero de corazón que les sirva para emplearlo en sus instituciones. (Para  explicar esta experiencia considero que lo más conveniente será mostrando el resultado de los trabajos de los estudiantes, de la misma forma se compartirán las guías empleadas para el desarrollo del trabajo con el celular en el aula.

Sitios web / URL asociadas con la sesión:  http://claudiaavila.jimdo.com/el-movil-en-el-aula/

(Para observar los diferentes módulos de trabajos elaborados con los estudiantes, los invito a ingresar a la página y dar clic en cada uno de los espacios elaborados para esto (parte derecha de la pantalla))

Website: http://claudiaavila.jimdo.com/el-movil-en-el-aula/
Location: Bogotá-Colombia
Members: 5
Latest Activity: Nov 3, 2013

Discussion Forum

This group does not have any discussions yet.

Comment Wall

Comment

You need to be a member of Prende tu celular to add comments!

Comment by Gustavo Zavaleta Hurtado on November 20, 2011 at 5:05pm

Hola, me gustaría iniciar contacto con el grupo de ustedes. Soy profesor universitario de la UNAM en México usando TIC en clase, y me interesa saber que plataforma están usando para dar clases, asimismo saber de las herramientas y capacitaciones que realizan. Mi correo es profe.zavaleta@hotmail.com, mi cuenta Twitter es @ProfeZavaleta  y mi blog es http://profezavaleta.blogspot.com Espero alegremente poder conocer más profesores con mis intenciones de aprender más en grupo y mejorar nuestra educación. Saludos.

 

Members (5)

 
 
 

© 2014   Created by Lucy Gray.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service