Translate

Join GEC News on Remind

To receive news and resources via email or text, follow this link: https://www.remind.com/join/gecnews.

Remind has translation capabilities in English, Spanish, French, German, Portuguese and simplified Chinese. Read more about Remind's translation features and directions for joining this Remind class are available in English, French, Spanish and Portuguese. 

Remind_English.pdf

Remind_French_France.pdf

Remind_Spanish_Spain.pdf

Spanish_LatinAmerica.pdf

Remind_Portuguese.pdf

Latest Activity

Lucy Gray left a comment for rasha ashkar
yesterday
Lucy Gray's discussion was featured
Monday
Lucy Gray posted a discussion
Monday
Lucy Gray's 3 events were featured
Saturday
Lucy Gray posted events
Saturday

iEARN
Farid Ahmad Mohammadzai posted an event
Mar 16
Lucy Gray's discussion was featured
Mar 12
Lucy Gray posted a discussion
Mar 12
Jennifer D. Klein's discussion was featured
Mar 12
Jennifer D. Klein posted a discussion
Mar 9
Allyson Carr left a comment for mike
Feb 24
Lucy Gray's 2 events were featured
Feb 15

Su Nombre y Título: Realidad aumentada aplicada al aprendizaje del Dibujo Técnico.

Autora: Anabel Sánchez Cabana

La escuela o Nombre de la organización: Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo

 Co-Presentador Nombre (s):

 

Zona del mundo desde el que se presente: Madrid. España

 

Idioma en el que presentará: Español

 

Público objetivo (s): Profesores de Bachillerato, profesores de Dibujo Técnico

 

Descripción de la sesión corta (una línea):

Aplicaciones de RA para relacionar piezas y vistas así como la aplicación de códigos QR en ejercicios y temas que remiten a vídeos explicativos.

 

Descripción de la sesión completa (el tiempo que quisiera):

 Experiencias reales llevadas a cabo con mis alumnos de Dibujo Técnico de Bachillerato. En ellas se cuenta como se elaboran materiales para utilizar en las clases desde la realidad aumentada en dos vertientes: La primera consiste en utilizar piezas en 3D que se pueden ver con un testigo en RA para relacionarlas con vistas (planta, alzado y perfil) creadas al efecto, y la segunda es la aplicación de los códigos QR en los ejercicios y apuntes. Esta última permite al alumnos aprender desde cualquier parte donde tenga Internet. Con su móvil o con el Ipad puede leer esos códigos que le dirigen a vídeos de Dibujo Técnico donde le explican el ejercicio por pasos.

En la sesión contaré que programas utilizar y que páginas nos pueden ayudar a repetir este proyecto en otras aulas.

Esta experiencia, aunque yo la he utilizado para Dibujo Técnico, es perfectamente transferible a otras asignaturas.

Presentaré vídeos y fotografías de la actividad.

Sitios web / URL asociadas con la sesión:

Views: 309

Attachments:

Reply to This

Replies to This Discussion

A que hilo conductor pertenece su presentacion y en que forma es colaborativo.

 

Atentamente

 

Tomas Chaskel

Coordinador para America Latina y Espana

El hilo conductor sería "2011 Curricular". El proyecto es colaborativo
entre los estudiantes que realizan la experiencia, ya que son ellos
los que construyen las piezas 3D y se involucran en la construcción de
los materiales de Dibujo Técnico para hacer RA. Lo hicieron a través de Dropbox para que todos los alumnos involucrados pudieran ver el trabajo de cada uno de ellos y el mio a la vez.
En este vídeo puede ver la opinión de los alumnos: http://youtu.be/RqBdRj2YZcQ
En el caso de que les interesara la ponencia, me preocupa el manejo de
la plataforma. ¿Sería posible que me recomendara algún tutorial en
español? Muchas gracias.

Un saludo,

Anabel Sánchez Cabana

Mañana martes hay taller de entrenamiento en Aula 2.0. El link es http://alturl.com/d64k5

Nos vemos a las 20:00 horas Colombia

Tomas

RSS

© 2017   Created by Lucy Gray.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service