Your Name and Title: Alejandro Hidrogo Ramos
School, Library, or Organization Name: Desarrollo Integral Manos Unidas
Co-Presenter Name(s):
Country from Which You Will Present: México
Language in Which You Will Present: Español
Target Audience : docentes de educación básica primaria
Short Session Description:

Redacción de cuentos con el fin de  fortalecer la conciencia ecológica y la promoción de la paz
Full Session Description:

Hemos realizado 3 concursos, desde 2009, con la finalidad de promover la solidaridad con comunidades marginales y/o con el Medio Ambiente. La idea no es solo fortalecer las competencias de lenguaje, sino, sobre todo fortalecer la conciencia social. En esta ocasión, agregaremos un foro a los cuentos participantes para que se de una interacción entre pares; en el concurso anterior solo tuvimos un encuentro via skype.

Las historias deben tener como tema principal la paz: resolución pacífica de conflictos, mantener la armonía en las dificultades, así como respeto y cuidado del medio ambiente. El o los personajes deben vivir uno de los seis valores sugeridos para lograr su objetivo
Websites / URLs Associated with Your Session: http://solodarydar.wikidot.com/concurso

Tags: 2012Teachers

Views: 96

Reply to This

Replies to This Discussion

Su ponenecia ha sido aceptada. Le estaremos enviando las instruciones como proceder.

Tomas Chaskel

Para programar su sesión, usted debe abrir http://www.globaleducationconference.com a su propuesta de presentación (se puede hacer una búsqueda en su nombre para encontrarlo, o haga clic en "Mi página" en el menú superior y luego haga clic en el "discusión" que aparece en el lado izquierdo para encontrarlo). Abra el enlace de reserva en sesión desde arriba en otra pestaña. Va a encontrar más fácil para copiar la información de un lado al otro en lugar de volver a escribir. Una vez completado, usted recibirá un email de confirmación de su reserva.

Como presentador, usted necesita asegurarse de que usted es un miembro de la conferencia "grupo de presentadores" en el sitio web de la red. La mayoría de nuestros anuncios s se enviarán  a los miembros de este grupo, a fin de no enviar todos los miembros http://www.globaleducationconference.com/group/2012-presenters-group.

Los presentadores son responsables de saber cómo utilizar  Blackboard  Tendremos un grupo de voluntarios a la mano durante la conferencia para ayudarle  con cualquier problema. Habrá una variedad de recursos de capacitación en el sitio

 Una vez más, estamos tan encantados de tener su  participación  en la Conferencia deMundial de Educación

¡Gracias!

Tomas Chaskel

Hola Tomas!

Estoy muy agradecido por haberme permitido participar en esta Conferencia, aprendi en los foros de IEARN a utilizar las TIC's, así que ya estaré aprendiendo a compartir un poco lo que se hace. Traté de agendar mi sesion pero no encuentro la página, fui a dar hasta http://www.globaleducationconference.com/page/globaledcon-schedule-... y creo que me perdí.

No encontré el enlace para reservar la sesión.

Me puedes poner las indicaciones en inglés?

Saludos!

Alejandro

Primeramente yo llevaria la convocatoria a mi escuela invitando a mis compaños maestros a participar y crear conciencia a nuestros alumnos de la importancia del cuidado del medio ambiente a si como de promover la paz, con temas sencillos en donde los ninos lo exprecen por medio de un cuento trabajando la ortografia a si como a promover el reciclado en Reforzando los valores en nuestros alumnos involucrando a los padres de familia.

Me parece excelente! Ya estaremos compartiendo la posibilidad de aplicarlo en tu escuela, además, te puedo facilitar unos temas que facilitan la comprensión y cuidado del Medio Ambiente

Una dce las razoes por la que los jovenes logran resolver sus problemas es por que los platica , saben llegar a acuerdos sin violoencia, tienen ideas mas frescas sobre la salud del medio ambiente; es por ello que debe dar buenos resultados, aparte que podemos contrarrestar desde nuestra trinchera al problema del medio ambiente

Totalmente de acuerdo! El diálogo es piedra fundamental para construir conocimiento y tomar acuerdos, en este caso, a favor de la PAZ.

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE PROYECTO, PIENSO QUE PUEDO HACER CONCIENCIA EN MIS ALUMNOS Y JUNTOS EMPEZAR A APOYAR RECICLANDO, PARA PODER AYUDAR A OTROS NIÑOS, EN MI ESCUELA EMPEZARE CON UN GRUPO YA QUE TENGO 24 GRUPOS A MI CARGO, SERA CON LOS NIÑOS DE 5° GRADO Y PRETENDO SEGUIR CON ELLOS MISMOS EN 6°, ESTOY INTERESADA Y SE QUE LO LOGRARE

Cuentas con mi apoyo! La idea no es solo un programa o proyecto que promueva el cuidado del medio ambiente, tiene que haber una implicación social. Y me parece buenísimo que si inicamos ahora, en sexto tendrás chicos mas comprometidos con la sociedad.

Inmiscuir esto en el ámbito educativo es primordial es necesaria una “renovación cultural”. El hecho de que nuestros alumnos se inmiscuyan en estos ámbitos con conciencia ambiental permitirá su desarrollo personal y social. Realizar concursos incitando a la participación de los jóvenes es el medio idóneo para iniciar estas iniciativas pues utilizado juegos entre ellos poco a poco van inmiscuyéndose en este tema. Es necesario como docentes tener en consideración que no basta celebrar congresos y firmar acuerdos. Mientras no se cambie el modelo de desarrollo, mientras las relaciones económicas giren en torno a una estructura que fomenta la relación producción-consumo-ganancia, sin el debido respeto a las personas y el entorno, el equilibrio ecológico seguirá en peligro y ello llevará inevitablemente a un desequilibrio que compromete la paz.

RSS

© 2014   Created by Lucy Gray.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service